Coaching y Aprendizajes

¿Te quieres responsabilizar de algo?…

¿Te quieres responsabilizar de algo?. Hipengiofobia. Es el miedo persistente, obsesivo, irracional y enfermizo ante cualquier tipo de responsabilidad

Buscaba en Google la palabra “Hipercor”. Necesitaba hacer unas compras.

El Sr. Google me ofreció un juego de palabras clave. Para facilitarme la búsqueda. Como siempre hace. Y como siempre le agradezco. Por alguna extraña razón, acabé pulsando por error la palabra “Hipengiofobia” en lugar de «Hipercor».

Aproveché el error para aprender algo nuevo. Las compras podían esperar. A parecer, la «Hipengiofobia» es el miedo persistente, obsesivo, irracional y enfermizo ante cualquier tipo de responsabilidad. La reacción que produce en la persona es de huida de la responsabilidad de forma totalmente desproporcionada frente a la situación que la crea. No se puede explicar o razonar. Está fuera del control voluntario. La persona que lo padece se siente fatal porque sabe que él no se considera capaza de hacerlo.

Reconozco, que siempre había asociado estos “síntomas” con términos más vulgares como; “pasar la patata caliente”, “pasar el marrón”, “pasar la bola” o “echar balones fuera”… Hay verdaderos especialistas que dominan este arte.

La próxima vez, deberé observar más detenidamente… para poder distinguir si se trata de un caso grave de “Hipengiofobia”.

… al menos, la patata caliente que me pasen se me hará un poco más llevadera.

Deja un CroquiComentario