Conocimiento

La longitud sí importa … a veces.

¿Por qué se enredan los cables?. La longitud sí importa algunas veces. Curioso experimento que nos explican por qué se enredan los cables del portátil

¡Todas las mañanas lo mismo!. Todas sin excepción.

Saco el ordenador portátil de la bolsa – ¡Horror!. El cable del trasformador se ha enredado. Saco los auriculares – ¡Más horror!. Se han enredado también.

Puede ser incluso peor. Todo puede empeorar en esta vida. Que los auriculares se enreden con los cables del transformador. Da igual el cuidado que ponga el día anterior. Los cables cogen vida por la noche y se enredan.

Hoy he decidido investigar los motivos. Para saber si es algo que me pasa solo a mí. O se trata de un Expediente X. Y he descubierto algo asombroso. Hay un estudio matemático – presuntamente riguroso – llamado “Anudamiento espontáneo por agitación del cable” que lo explica perfectamente. Con dibujitos y fórmulas matemáticas. Los cálculos teóricos son contrastados por más de 3500 experiencias de laboratorio. Este estudio está avalado por la Universidad de Física de California en San Diego (en esta ocasión se han adelantado a los de Wichita o Wisconsin).

El factor principal es la longitud del cable. No la fuerza o agitación con que muevas la funda del portátil. Si el cable mide de 46 cm. hasta 150 cm. se enrolla seguro. Me he quedado mucho más tranquilo.

Se puede sacar una conclusión clara de todo este «lío». La longitud, sí importa. A veces.

Deja un CroquiComentario