Aspectos Generales (Política, Opinión, Otros)

El peor manual de programación de la historia

Sin ninguna duda, uno de los peores manuales de programación de la historia. Daba miedo abrirlo. La traducción del libro del inglés al castellano era terrible . Mucho más difícil entender la traducción que la programación en ensamblador o Visual Basic en sí misma. ZX Spectrum

Sin ninguna duda, uno de los peores manuales de programación de la historia. Daba miedo abrirlo. La traducción del libro del inglés al castellano era terrible . Mucho más difícil entender la traducción que la programación en ensamblador o Visual Basic en sí misma.

Sorprende cómo este manual pudo despertar la ilusión por programar de niños y explotar al máximo las capacidades del Spectrum48K para crear maravillas de juegos como Abu Simbel Profanation, Babaliba, Sir Fred, Jet Set Willy … y muchos otros.

…y, ¿Cómo se programaba entonces? Muy sencillo. Todos reunidos en una sala. El programador era el que lleva la voz cantante. Se aportan ideas de forma conjunta. Se programaba y probaba sobre la marcha con una visión de las capacidades comerciales del producto. Se trabajaba en equipo. Se aprovechaban rutinas. Todos hacían de todo. La edad no importaba.

La gasolina de los programadores era la PASIÓN por lo que se hacía. La curiosidad, la paciencia, la emoción, la creatividad y, … LAS PERSONAS.

y,… ¿Qué principios se empleaban? … Pues los que decía la revista Microhobby como no podía ser de otra forma. En aquellos tiempos no se había inventado el Design Thinking, la Agilidad, el Power Point,… y, los POSITs, … para apuntar la lista de la compra.

Si te apetece leer algo parecido puedes leer el artículo de «El Spectrum El Verdadero inicio de la transformación digital«. Espero que te guste!!

Deja un CroquiComentario