Discriminación y "Edadismo"

El Señor Rufilanchas y la Responsabilidad Social Corporativa…

El Señor Rufilanchas y la Responsabilidad Social Corporativa

El Sr. Rufilanchas se ha incorporado al dpto. de RSC. Llevaba un año desempleado. Ha sufrido mucho. Siempre agradeció cuando le informaron de forma sincera del estado de sus candidaturas… aunque fuese para darle malas noticias. Ahora está tranquilo.

Tiene trabajo. Se ha leído el manual de RSC del 2019. Su compañía se preocupa “por devolver a la sociedad lo que la sociedad le da, por las personas,…”. Así lo dice el manual. Trabajó mucho para realizar una propuesta innovadora a la dirección. Incluía 4 puntos:

1.- Asignar recursos y ppto. para que las personas que trabajan en el dpto. de selección puedan dedicar tiempo a llamar a todos los candidatos que han estado interesados. …muchas veces la presión por los objetivos y la carga de trabajo impide hacerlo.

2.- Utilizar la sala del auditorio para convocar a los candidatos interesados y ofrecerles ayuda para que encuentren trabajo, …aunque sea en la competencia.

3.- Medir que el proceso se lleva a cabo de forma rigurosa.

4.- Explicar en el manual de RSC las medidas tomadas.

El Sr. Rufilanchas es consciente de que será muy complicado que la medida se apruebe. El ROI es difícil de explicar. Encarecerá el proceso de selección.

… y los clientes (parados y no parados) podrían irse a la competencia.

Deja un CroquiComentario