Discriminación y "Edadismo"

Hacer bien tu trabajo contra el edadismo…

Hacer bien tu trabajo contra el edadismo

Esta es la historia de Silvia. Una reclutadora de 25 años.

Le apasionaba su profesión. Le apasionaban las personas. A veces, le decían que era joven y se involucraba demasiado con las personas. Silvia debía reclutar a una persona para “una empresa joven y dinámica”. Se leyó todos los CV recibidos. Contestó a todos los candidatos. Para ella, primaba el fondo que las formas. La persona a los formularios. Sabía que tenía mucho que aprender en esta vida. Quería encontrar al candidato ideal para su cliente. Aquél que  aportase la experiencia requerida… y tuviese Valores y Sabiduría.

Trabajó mucho … y, finalmente lo encontró. Su candidato era Juan.  Cumplía todo… pero, tenía 50 años, igual que su padre.

Silvia fue Valiente… y le llamó. 

Le explicó honestamente la situación. Sabía que le pedirían explicaciones. No se refugió en normas. Las normas las hacen las personas…. y Juan es una persona.

Juan sonriendo y agradecido respondió:

Tengo más de 50 historias de éxito. más de 50 historias de fracaso. más de 50 decisiones acertadas más de 50 decisiones incorrectas más de 50 cosas que me hacen ‘sabio’. más de 50 que me hacen ‘ignorante’.

… Silvia aprendió mucho ese día. Propuso a Juan como candidato.

Hizo su trabajo. Lo que dependía de ella.

Deja un CroquiComentario