Reuniones de Trabajo

Entrevistas de trabajo con copita de vino…

Entrevistas de trabajo con copita de vino

El test del vino. Nueva forma de contratar empleados.

Para Charles Phillips, CEO de Infor, una compañía de software con sede en Nueva York, «cualquier persona puede fingir durante 45 minutos».

Es por ello que en lugar de una entrevista tradicional para puestos de alto rango en su compañía, lo que hace es llevar al candidato a cenar con un puñado de ejecutivos de alto nivel para «ver cómo se manejan a sí mismos en un entorno no estructurado».

Y una prueba clave viene al principio de la comida: «Le doy la lista de vinos» y el candidato tiene que convencer al grupo de que sabe mucho sobre el tema, o fingir que lo hacen, o simplemente escoger la botella más cara, o pedir ayuda. Además, añade, le gusta esta ‘prueba’ porque permite ver «cómo trata al camarero».

Además, al final siempre les sorprende pidiéndole al candidato que cuente un chiste. «Esto revela si una persona tiene un sentido del humor, por supuesto, pero también si pueden pensar en una situación desconocida».

(@Fuente: Internet) […]

¿Buen o mal método de selección? ¿Agua o Vino? ¿Vino del caro o del barato? ¿Chiquito de la Calzada o Eugenio? ¿Fingir que sabes o que no tienes ni idea?…

Categories: Reuniones de Trabajo

Deja un CroquiComentario