Atención al cliente

La importancia de una buena atención al cliente.

La importancia de una buena atención al cliente. Amabilidad, Cortesía, Respeto, Paciencia... y mucha mucha empatía. ¡Qué importante!

El año pasado fui a la comisaría de Policía a renovar el DNI. Disponía de cita previa … pero fui con tiempo. Nunca se sabe.

La zona de espera estaba abarrotada de gente. Familias numerosas esperando en grupo su turno. Decenas de niños jugando y gritando alegremente al pie del cartel que rogaba silencio. Madres dando el pecho a sus pequeños o contándoles un cuento. Niños persiguiendo al policía de seguridad del centro. El paso del tiempo a veces es relativo.

Me tocó mi turno. La mujer policía me atendió con una sonrisa. Inició los trámites. Primer problema. El sistema informático se bloquea. Lo reinicia. No culpa al informático ni a nadie. Lo acepta. Mantiene la calma. Hace lo mejor que está en su mano. Con actitud positiva. Entre bloqueo y bloqueo, mantiene conmigo una conversación agradable … hablamos de tecnología, recetas deThermomix,

… Llega la hora de escanear. Nuevo problema. El escáner no funciona. Toca aleatoriamente unas teclas y … ¡funciona de nuevo!. Un milagro informático. Termina los trámites. Me despide con una sonrisa.

… inexplicablemente salgo de la comisaría contento. Con mi DNI. La policía se queda junto a su ordenador y su escáner. Hace una broma a un niño que se acerca a su puesto.

Esperando al próximo cliente.

Deja un CroquiComentario