Aprendizajes de LinkedIn

Y sucedió algo diferente…

Esperar a ver quçe sucede cuando te piden algo. ¿Qué sucede?. Pues cosas sorprendentes que no te puedes imaginar. O sí... quién sabe

Recibí en mi email personal una oferta de un proveedor de tecnología.

Me ofrecía sus servicios de forma escueta. Solicitaba mantener una conversación conmigo. El correo no estaba personalizado. Tenía decidido borrar el correo. Luego pensé en contestar simplemente dando las gracias e indicar que yo no me ocupaba de eso. Finalmente… decidí hacer algo diferente. A ver qué pasaba.

Me informé exhaustivamente de su compañía y del producto que ofrecía. De las referencias que tenía en el mercado. Analicé el perfil de Linkedin del comercial para interesarme en sus gustos, clientes que tenía, publicaciones, etc. Dediqué un par de horas el fin de semana. No domino el arte de la venta. En absoluto. Más quisiera yo. Pero disfruto escribiendo.

Le escribí un documento particularizado en el que le exponía cómo podía ofrecer su producto. Los beneficios que obtendríamos. Le informé del dpto. al que dirigirse… etc. Le escribí la oferta que a mi me hubiese gustado recibir si fuese el responsable.

Le expuse honestamente que no disponía de poder de compra en la organización. Le agradecí la oportunidad de haber contactado conmigo. Le deseé suerte en el maratón que iba a correr.

Envié el correo. Y esperé a ver qué sucedía.

… y, sucedió algo diferente.

1 reply »

Deja un CroquiComentario