Relatos y Moralejas del día a día

¿Tú eras de chapas o de canicas?

¿Eras de chapas o de canicas?. Da lo mismo. Dos dos eran fantásticos juegos con coste mínimo o nulo para jugar con los amigos

¿Jugamos a las canicas?

Las canicas. Qué fascinante juego. Creado hace miles de años… y vencido por los avances de la tecnología. Simples bolitas de colores. Con algunas “cosas dentro”. Varias modalidades de juego. Para ricos y para pobres. Sólo se necesita un agujero en el suelo. Escogerlas de tu colección y utilizarlas para el juego era una decisión importante … con consecuencias imprevisibles.

Si perdías… se quedaban con las tuyas.

Si ganabas… te quedabas con las de los compañeros (salvo que jugase el ‘fuertote’ de la clase que se quedaba con todas ganases o perdieses).

Esperas eternas durante la clase a que llegase la hora del recreo. … y, después de las canicas… llegaron los “bolones”. ‘Mucho más chulos y mucho más molones’.

Por un “bolón” tenías 5 canicas. Las 15 pesetas de paga daban para mucho juego. Como dicen los sabios: “Si llevas tu infancia contigo nunca envejeces. Lo mejor que podemos dar a nuestros hijos son unos buenos recuerdos”.

… y tu… ¿eras de canicas o de chapas?

Deja un CroquiComentario