La vida misma

Las personas mayores…¡Qué cantidad de sabiduría sentada en un simple banco!

La sabiduría y experiencia de las personas mayore. Cuando eran jóvenes y tenían poder e influencia todos querían acercarse a ellos y ellas.

En mi barrio vive un ex directivo de una gran multinacional. Era una persona muy conocida en su sector. Salía en la tele. Aparecía en la prensa económica.

Se jubiló hace ahora varios años. Debe tener ahora cerca de 80 años. Pero se conserva muy bien. Se le ve pasear con su bastón acompañado de su mujer. A paso lento. A veces se les ve a los dos sentados en un banco cerca del parque donde juegan los niños. No se le ve acompañado de escoltas. No se observa ninguna multitud de altos directivos prestándole pleitesía. Ningún proveedor ofreciéndole sus servicios y productos. Ningún reportero de prensa económica. Se les ve sólos. Tranquilos.

…imagino que los escoltas, los directivos, los proveedores y los reporteros están ocupados atendiendo a altos directivos en activo. Es normal.

Cuando le veo sentado en el banco, me encantaría acercarme a él para pedirle algún consejo. Escucharle relatar alguna experiencia. Plantearle mis “magnificadas dificultades” para que me dé su visión al respecto. Con otra perspectiva. Pero…nunca lo hago. Me parece atrevido pedir sin ofrecer nada a cambio. Eso sí. Le escucharía con mucha atención. Para no perderme nada.

¡Qué cantidad de experiencias, vivencias y, por qué no decirlo, ‘sabiduría’,  sentadas en ese banco!

Deja un CroquiComentario