
EL JUEGO DE LA OCA – VERSIÓN AGILE/WATERFALL
• Los “Agilianos”: Tienen mucha suerte. Caen siempre en la oca. Y claro, de oca a oca y tiro porque me toca. Se saltan cuatro casillas de comités, documentos y procedimientos en un plis plas. Su objetivo es llegar a la Gran Oca pronto, aunque no sea con todo. Cuando llegan, descansan unos minutos y vuelven a empezar.
• Los “Waterfalleños”: No pisan jamás la oca. Van casilla a casilla. Una por una. Fase por fase. De forma perfectamente planificada. Nunca caen en puente, pero siempre caen en Pozo a la hora de desplegar el SW. Con el tiempo, llegan a la Gran Oca. Eso sí, después de caer previamente en todo tipo de Laberintos de reuniones, comités y procedimientos.
• Los “quasi-Agilianos”. Los que dicen “Soy casi casi Agile, pero no del todo”. Al principio caen en oca. Y de oca a oca y tiro porque me toca. Todo parece feliz. Luego, las ocas se acaban y caen en Cárcel o Posada. Se desesperan. Pierden dos turnos en explicaciones. Se preguntan por qué no llegan a la Gran Oca si son quasi-Agile. Pues por eso …por el quasi.
Lo importante es no caer nunca en la temida calavera de agotamiento de presupuesto o falsas expectativas… … y perder todo lo invertido, sin haber llegado a la Gran Oca.
¿Y qué forma de jugar es la mejor?… En el siguiente artículo reflexiono sobre ello: Métodos vs Principios
¡Feliz día!
… de Folicroqui a Folicroqui y Tiras porque te “toqui”. Suscríbete aquí si te apetece. “Suscripción Folicroquideldía“
Los “Waterfalleños” esa seria mi forma de jugar porque auque caen en el error de muchas reuniones, “Perder un poco de tiempo”, al final llegan al objetivo sin omitir procesos o pasos importantes sobre el camino al objetivo.
¿Y qué forma de jugar es la mejor?… Waterfalleños puede parecer tedioso pero, es la mejor manera de tener control sobre los procesos.