La vida misma

Proyecto de transformación digital: SATAN-3…

Proyecto de transformación digital: SATAN-3

¿Quién demonios es responsable de bautizar a los proyectos de tecnología?…

Análisis realizados por las principales consultoras de prestigio del mundo concluyen que, entre las principales causas del fracaso de un proyecto tecnológico se encuentran; perder el foco del proyecto, cambios continuos de requerimientos, equipos desalineados, complejidad tecnológica, planificaciones irrealistas,…

… dejando un porcentaje reservado a CAUSAS INEXPLICABLES. ¿Cuales pueden ser? Por alguna extraña razón, los proyectos de tecnología se ‘bautizan’ de una forma ‘fea’, hortera, nada inspiradora, con acrónimos malsonantes cuando se pronuncian fonéticamente, etc.

Poner nombre a un proyecto informático que recoja las mejores prácticas del marketing y ‘branding’ puede suponer un verdadero desafío para el personal informático. El ‘subconsciente’ nos lleva a llamarlo de la misma manera que la base de datos o del sistema operativo. Hasta cierto punto es comprensible. Cada cual sabe de lo que sabe…

… pero, poner un nombre a un proyecto que pretenda ser ambicioso, transformar la organización digitalmente o conseguir captar el 50% del mercado y que se llame – por ejemplo -“2P2”,  “S.A.T.A.N”,  «C.I.R.C.O». .

.. pues… da para reflexionar.

Deja un CroquiComentario